Comercio digital

Natura, una empresa en expansión con apuesta al Social Commerce

Con el foco puesto en la creación de redes de comercialización, la empresa brasileña se sube a la digitalización con aplicaciones y la posibilidad de una tienda online.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 7 de junio de 2023 · 15:00 hs
Natura, una empresa en expansión con apuesta al Social Commerce
La empresa Natura modifica sus canales de venta y van por un público joven, con nuevas demandas y modalidades de consumo,

La empresa Natura presentó su nuevo modelo de “social commerce” con el objetivo de subirse a la tendencia de la digitalización en el consumo y otras decisiones de venta. En este contexto, presentó la transformación de su modelo de social commerce presencial a uno digital.

El gigante brasileño de cosméticos y cuidados personales que basa su modelo en relaciones y revendedores, cambió su formato hacia el fenómeno conocido como “Social Commerce”. Se trata de la evolución del comercio en línea que pone el foco en la conformación de redes colaborativas de vendedores online y/o plataformas que llegan a los consumidores mediante un mix de: entretenimiento, consultoría, contenido y compra como fin último.

Natura presenta el Social Commerce, su nueva estrategia de venta directa.

La compañía ya cuenta con un ecosistema digital, que permite que las más de 300 mil consultoras y consultores de belleza potencien sus ventas, así como con un canal de venta online, la revista interactiva, sus redes sociales, emprendedores de belleza independientes (que comercializan y recomiendan los productos con sus clientes) y la red de influencers en las distintas redes sociales.

Ahora, se suma un nuevo paquete de herramientas que les permite participar e impulsar este Social Commerce: App Mi Negocio y el sitio Mi Negocio Web, Teclado Natura, Live Shopping y la Plataforma de e-commerce, que tiene como diferencial que cada consultor/a puede tener su propia tienda online.

 Juan Salgado, gerente comercial Natura. Foto: Natura

La decisión se fundamenta, según la empresa, en que las nuevas generaciones están cada vez más informadas y conectadas, por lo que toman las decisiones de cómo conectarse, qué consumir, mediante qué canales y en qué momento.

Archivado en