Inflación

Otro golpe al bolsillo: aumentó el GNC en Mendoza

Este viernes se conoció que hubo una suba del 6% en el Gas Natural Comprimido en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:20 hs
Otro golpe al bolsillo: aumentó el GNC en Mendoza

Este viernes los mendocinos sufrieron otro golpe al bolsillo. Para aquellos que utilIzan GNC para sus vehículos, desde hoy será más caro llenar el tanque. El nuevo aumento ronda el 6% y ya se tradujo a las pantallas de las estaciones de servicio de la provincia.

Con esta suba, llenar el tanque costará entre $106 y $107 por metro cúbico. En los tres (casi cuatro) meses que lleva el 2023, es el segundo aumento y el GNC ya es un 84% más caro que en 2022, cuando el metro cúbico de GNC costaba tan solo $57 más algunos centavos.

La suba que se ejecutó a principios de 2023 se realizó en enero y fue del 5%. Sin embargo, la diferencia con la nafta y el gasoil sigue siendo contundente.

Este viernes, el Gobierno nacional prorrogó por decreto la actualización de los impuestos a los combustibles para evitar aumentos y sostener el plan que fija incrementos en los precios de venta al público de 3,2% mensual. Así, la nafta Super en YPF seguirá costando $186,1, al menos por unos días más, tras la última suba durante marzo.

Archivado en