Volatilidad cambiaria

Respuesta del mercado, cómo operan el dólar blue y los dólares financieros

Bajas en torno a 1% en los dólares utilizados por las empresas y los particulares, en un contexto de creciente inflación y volatilidad en los mercados. Los operadores aún no terminan de digerir la conveniencia de la medida, que tuvo impacto a la baja en bonos y acciones el miércoles.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:16 hs
Respuesta del mercado, cómo operan el dólar blue y los dólares financieros
Los diferentes dólares operan a la baja este jueves, luego de conocerse detalles del canje de títulos en divisa por otros en pesos, avanzando hacia un "desendeudamiento", según la versión oficial. Foto: Pexels

Tras una primera respuesta negativa de los mercados a la propuesta del Gobierno de canjear en dólares en poder de organismos públicos, por otros nominados en pesos, el mercado cambiario opera este jueves con bajas en el dólar blue y los dólares financieros como el MEP o Bolsa y el Contado con Liquidación (CCL).

Al comienzo de la rueda el dólar informal abrió con una baja de un peso respecto de la cotización de ayer, tocando $386 para la punta compradora y $390 para la vendedora, una baja de 0,26%.

Por su parte, el dólar MEP cotiza en baja, a $282,28 y $282,60 para compra y venta respectivamente, mientras que el contado con liqui se ubica a $393,11 para el tipo de cambio comprador y $393,15 para el tipo vendedor, marcando una caída cercana al 1% y alejándose, de este modo, de la línea psicológica de los $400.

Por su parte, el dólar oficial se ubica en $204,25 y $212,25 para compra y venta respectivamente, en tanto que el mayorista, cotiza a $204,98 y $205,38, en las puntas compradora y vendedora, lo que supone una suba de 0,15%.

El dólar turista, por su parte, que rige para compras en el exterior de hasta US$ 300 alcanza los $372,73 y dólar Qatar, lanzado poco antes del Mundial -de ahí su nombre popular- y aplicado a compras en dólares en el exterior por montos superiores a los 300 dólares es el más caro entre todos los dólares que rigen en el país y se ubica en $425,98, marcando una suba de 0,13% respecto del cierre anterior,

Archivado en