Medidas

Precios Justos: Sergio Massa anunció la extensión para "pelearle a la inflación" e incluyó a la canasta escolar en el programa

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a intendentes y empresarios anunció en el CCK que extenderá la vigencia del programa hasta fines de junio de 2023. Son 50.000 productos que aumentarán solo un 3,2% por mes hasta el 30 de junio de este año. También incluirá a la canasta escolar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:51 hs
Precios Justos: Sergio Massa anunció la extensión para "pelearle a la inflación" e incluyó a la canasta escolar en el programa
Foto: Telam

Sergio Massa, ministro de Economía, en el Centro Cultural Kirchner hizo un anuncio clave sobre la extensión del programa Precios Justos. Desde el Gobierno entienden que es un programa clave para pelearle a la inflación y es por eso que en Economía indicaron que van a reforzar el monitoreo y extenderán la medida hasta el mes de junio, por lo menos.

"El primer desafío que recorríamos era tratar de parar una espiral inflacionaria que, algunos describían, como el principio de un camino hacia la hiperinflación. No vale la pena buscar culpables. Lo que vale la pena es enfrentar los problemas y resolverlos. Y hay que hacerlo con todos los sectores, lo que nos permitió construir Precios Justos. Decidimos adelantarla y ahora extenderla hasta el 30 de junio, con la pauta mensual de precios de 3,2% mensual", dijo Massa.

"La inflación es el peor veneno que tiene una economía. Hay pédida de valor del salario, del activo, del patrimonio y significa que no hay reglas. Este programa lo que pretende es abarcar el 86% de los productos que consumen los argentinos. Hay casi 50.000 productos que del 1 de febrero a fines de junio solo aumentarán unn 3,2% mensual. Tal como fue en la primera etapa, hay dos mil productos que seguirán con los precios fijos", aseguró el ministro.

"El acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de los colegios privados de toda la Argentina", anunció Massa al referirse a la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el acto protagonizado por toda la cartera económica. "Entendemos que en marzo empiezan las clases y para los padres es un desafío", agregó el funcionario.

"Esta segunda etapa tiene más premios y más castigos. Gran parte de la cadena de valor de la industria de la alimentación y de los sectores de higiene personal y limpieza, en el complejo de producción, van a tener un programa de crédito para el aumento de producción de bienes de capital. El Estado pone además, de un régimen acelerado al mercado único y libre de cambios para garantizar los bienes intermedios en la producción la posibilidad de financiarse a tasas subsidiadas", marcó el titular del Palacio de Hacienda.

"Como Estado vamos a darle cumplimiento al programa. Esperemos que los empresarios también, porque esto es en beneficio de todos los argentinos", aseveró el ministro de Economía al finalizar el acto.

Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, tomó la palabra y dijo: "Hace tres meses lanzamos la primera fase de Precios Justos. Eran 130 empresas, 30.000 productos y las metas se han cumplido. Cada vez decidimos sumar más productos al programa. Queremos que se extienda hasta junio para que se moderen las expectativas de inflación para poder mejorar el poder de compra de las personas".

Archivado en