Alianzas

¿En qué consiste el acuerdo entre Rappi y el FC Barcelona?

El pasado sábado 28 de octubre en el clásico Barcelona-Real Madrid los espectadores pudieron ver el logo de Rappi en la pantalla LED del perímetro del terreno de juego del estadio Lluís Companys.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 4 de noviembre de 2023 · 11:00 hs
¿En qué consiste el acuerdo entre Rappi y el FC Barcelona?
El acuerdo, que se extenderá hasta junio de 2026, consistirá en contribuir de manera activa al crecimiento y expansión de la marca FC Barcelona en América Latina, Foto: Rappi.

La semana pasada se materializó la alianza Rappi-FC Barcelona. La empresa de tecnología hizo su debut de marca en el clásico que se jugó el pasado sábado 28 de octubre entre el Barcelona y Real Madrid. El acuerdo, que se extenderá hasta junio de 2026, consistirá en contribuir de manera activa al crecimiento y expansión de la marca FC Barcelona en América Latina, ofreciendo experiencias innovadoras y únicas a los aficionados a través de la plataforma Rappi. Así mismo, esta colaboración busca permitir a los aficionados del Barça en esta región, disfrutar de productos, promociones y experiencias exclusivas durante los partidos del club a través de Rappi.

Esta no es la primera vez que la empresa de tecnología incursiona en alianzas deportivas de alto nivel. En el pasado, Rappi ha sido patrocinador de las selecciones de fútbol de México, Colombia, y Brasil, además de la notable participación con Mclaren en el GP de Brasil en 2021. “Para nosotros el deporte es algo que conecta, es una experiencia que une a las personas y, además, una parte muy importante para cualquier latinoamericano. Por eso en Rappi creemos que estar presentes en el deporte es una manera de unir y estar más cerca a las personas en momentos de alegría y eso es algo que nos mueve” Anunció Astrid Mirkin, Chief Marketing Officer de Rappi para Hispanoamérica.

Astrid Mirkin de Rappi, Juli Guiu de FC Barcelona Marketing y Kartik Gandhi de Rappi.

Desde hace algún tiempo Rappi viene transformando la manera de como se relaciona con su ecosistema, sus audiencias y las marcas en general. Hoy en día se ha convertido en una de las pocas empresas latinoamericanas capaces de hacer acuerdos con marcas icónicas y reconocidas a nivel mundial acercándolas a sus públicos en Latinoamérica. “Con esta alianza queremos llevar a los seguidores del FC Barcelona un poco más cerca de su equipo. Ahora, a través de esta alianza van a poder tener acceso a productos exclusivos que hasta ahora solo estaban disponibles de manera limitada, o a las que solo podías acceder estando en Europa.

Lo mejor de todo es que en este proceso nosotros podremos también mostrar nuestra marca al mundo y seguir demostrando que en América Latina tenemos empresas como Rappi, que pueden competir en cualquier escenario y que en nuestro caso puntual somos un puente directo para conectar nuestra región con el mundo a través de distintos canales como el deporte” anunció Mirkin. Estos acuerdos comerciales hacen que los usuarios se acerquen a sus marcas favoritas, y traen un movimiento natural de crecimiento económico para los aliados y el ecosistema que incluye también a los repartidores. 

Con esta alianza, los aliados que hoy tienen sus restaurantes en Rappi podrán ofrecer a los usuarios promociones durante los partidos del Barcelona algo que sin duda incentiva la demanda y también hay planes y proyectos para incluir a los repartidores como grandes beneficiarios.

Juli Guiu de FC Barcelona, Astrid Mirkin de Rappi, Kartik Gandhi de Rappi

Rappi se suma a otras marcas como Nike, Spotify, Bimbo, Coca-Cola, Gatorade y Allianz, y a partir de ahora será el Official Delivery Partner del FC Barcelona para los equipos masculino y femenino de fútbol en latinoamérica.

Esta es una alianza que durará 3 años y que incluirá a todo el ecosistema de Rappi: consumidores, aliados, marcas, colaboradores y repartidores. Es un plan a largo plazo que se podrá disfrutar desde ahora y a través del cual se realizarán diferentes proyectos y acciones que permitirán a Rappi seguir posicionándose como el puente que une a América Latina con el resto del mundo.

Archivado en