Comunicado

La medida que adoptarán los estacioneros tras la amenaza de dejar de operar con tarjetas de crédito

Desde las estaciones de servicio marcaron que tomarán todas las medidas para impedir que las administradoras de tarjetas de créditos se apropien de la rentabilidad del sector.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 25 de enero de 2023 · 17:20 hs
La medida que adoptarán los estacioneros tras la amenaza de dejar de operar con tarjetas de crédito
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Hace meses reina la incertidumbre sobre qué pasará con el pago del combustible mediante tarjetas de crédito. Desde el sector, en varias ocasiones, remarcaban que no era rentable y que se evaluaba la posibilidad de "dejar de recibir" ese método de pago. Sin embargo, YPF salió este martes a comunicar que continuará aceptando las tarjetas de crédito y despejó las dudas. 

"Apoyamos la decisión de YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio", indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

"La Confederación insta a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que sus asociados, con independencia de la bandera de que se trate, a que sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065", agregaron.

Y marcaron que: "En este sentido, continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión, que tiene ya antecedentes judiciales favorables obtenidos por nuestra federación asociada de Santa Fe (FAENI) . Fallo que en un todo avalamos institucional y políticamente". 

"No podemos permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector", sentenciaron.

Archivado en