Reunión con la UIA

El Gobierno prometió que a partir de septiembre habilitará más dólares para importar insumos

El nuevo secretario de Producción, José de Mendiguren, se reunió con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y prometió que a partir del próximo mes habilitarán más dólares para importar insumos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de agosto de 2022 · 19:13 hs
El Gobierno prometió que a partir de septiembre habilitará más dólares para importar insumos
José de Mendiguren se reunió con el presidente de la UIA.

El Gobierno nacional le prometió a la Unión Industrial Argentina (UIA) que a partir de septiembre habrá un mayor cupo de dólares disponibles para atender las necesidades del sector, especialmente las importaciones de insumos para la producción.

"Esperamos que la falta de dólares se pueda ir resolviendo a partir de septiembre cuando baje la demanda energética", aseguró el nuevo secretario de Producción, José de Mendiguren, tras reunirse con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Mendiguren confirmó además que la UIA seguirá participando de la mesa de trabajo que también integra el Banco Central (BCRA) para definir prioridades empresarias en el acceso al mercado de cambio.

"Le vamos a dar continuidad a lo que había generado Scioli (Daniel, exministro de Desarrollo Productivo)", sostuvo Mendiguren, quien fue dos veces presidente de la UIA.

El secretario de Producción destacó que "hoy la industria está generando dólares" y confió en alcanzar exportaciones por US$ 90 mil millones, aunque esa cifra incluye a todos los sectores y no solo al industrial.

Por su parte, Funes de Rioja insistió en la necesidad de la UIA mantenga su lugar en la mesa de discusión de la asignación de dólares y subrayó la necesidad de diseñar políticas de mediano y largo plazo.

Archivado en