Impacto de las medidas

La Mesa de Enlace se reúne hoy, en la previa al encuentro con Massa

Lo anticipó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Será para preparar la posición del agrupamiento ante la convocatoria del Gobierno. Sin entrar en detalles, mostró buena disposición al diálogo y consideró que Sergio Massa asume en un momento muy difícil.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:48 hs
La Mesa de Enlace se reúne hoy, en la previa al encuentro con Massa
Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias definirán una postura común en el diálogo con el Gobierno. Foto: Gentileza Gustavo Chirino

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, anunció hoy que la Mesa de Enlace se reunirá hoy para planificar el encuentro del viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa . El dirigente ruralista confió en que los productores liquidarán su producción por el propio funcionamiento de la cadena.

En diálogo con CNN Radio, Pino aseguró que "con la Mesa de Enlace nos estaremos juntando hoy para ver cómo iremos a la reunión", afirmó Pino esta mañana.

Nicolás Pino lanzó fuertes críticas al Gobierno el domingo pasado, pero se mostró dispuesto al diálogo ante la convocatoria del nuevo ministro de Economía.

"Yo recibí un mensaje del nuevo secretario de Agricultura (Juan José Bahillo) y mañana seguramente, en algún lugar y momento del día que nos confirmará hoy, nos juntaríamos con el y con (Sergio) Massa", afirmó Pino.

El flamante ministro de Economía había anunciado en la noche del miércoles que el encuentro con los dirigentes que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, más conocida como Mesa de Enlace, sería el próximo lunes 8, pero ahora el cruce de mensajes indicaría un adelantamiento de la convocatoria para el viernes 5, en horario y lugar a definir.

Primeras sensaciones

"Lo que vi ayer es a un ministro que asume en un momento muy difícil. Un ministro que es una persona que conoce mucho de política", apuntó el titular de la Sociedad Rural en relación a la designación de Sergio Massa, al timón de una cartera que ahora reúne bajo su órbita a las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Sobre las medidas anunciadas, si bien en el sector agroindustrial esperan definiciones, Pino destacó que "Massa ayer marcó o mostró un poco cuál es la idea", pero anticipó que el devenir de los acontecimientos "será cuestión de charlarlo con él".

El ministro Sergio Massa dio los lineamientos de lo que será su gestión pero aún faltan precisiones sobre las medidas. 

Durante la presentación de los lineamientos de su gestión Massa dijo que en el proceso de fortalecimiento de reservas se acordó "un esquema de adelanto de divisas por exportaciones con las cadenas de la pesca, el agro, la minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos días US$5.000 millones".

Consultado sobre este punto, Pino, indicó: "Entiendo que el ministro seguramente ha conversado con las empresas exportadoras y están previendo algo en particular", indicó Pino.

Pero sembró dudas sobre cómo se instrumentará la medida dispuesta por el Banco Central para incentivar a los productores agropecuarios a liquidar su cosecha. El dirigente rural afirmó que "está medio verde en cómo va a ser la instrumentación".

Archivado en