Mercado interno

Una buena noticia para la industria vitivinícola que marca una tendencia

Durante julio 2022 los despachos totales al mercado doméstico crecieron 0,7% vs julio 2021. El INV confirmó la noticia este viernes.

Redacción MDZ Online viernes, 26 de agosto de 2022 · 22:00 hs
Una buena noticia para la industria vitivinícola que marca una tendencia
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Durante julio 2022 los despachos totales al mercado doméstico crecieron 0,7% en contra partida con el mes de julio 2021, de la mano de los varietales y espumosos. Esto contribuye a que se mantenga la tendencia de crecimiento en los siete primeros meses del 2022 versus mismo periodo 2021.

El Presidente del Instituto Nacional Vitivinícola, Martín Hinojosa , comentó que: “Ya son casi 465 Millones de litros de vinos los despachados al mercado Interno durante los primeros 7 meses de 2022”.

El detalle que compartió el INV.

Y agegó: “Se registran aumentos de volumen en vinos blancos y una muy buena performance de crecimiento en vinos varietales y espumosos, que no paran de crecer desde la salida de la pandemia”.

“Como siempre expresamos, para pensar en tendencia de consumo debemos acumular varios meses de despachos, pero con estos 7 meses acumulados la expectativa para este año es positiva”, concluyó Hinojosa al respecto.

Archivado en