Crisis económica

Para Carlos Melconian, el Gobierno de Alberto Fernández no va a ganar el partido

El economista Carlos Melconian fue crítico con el Gobierno nacional y apuntó contra Sergio Massa.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 13 de agosto de 2022 · 19:20 hs
Para Carlos Melconian, el Gobierno de Alberto Fernández no va a ganar el partido

El economista y extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, brindó una extensa entrevista en CNN Radio en la cual adelantó que ya está preparando un plan económico para el próximo presidente argentino, dando así por sentado que con las "ideas soviéticas" que tiene el Gobierno de Alberto Fernández, el presidente no llegaría a una posible reelección. Así mismo, destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, no podrá estabilizar la economía nacional.

Melconian declaró que Massa "como máximo puede aspirar a volver a la ruta del deterioro no explosivo, que es el camino en el que ya estaba el Gobierno. Una especie de Plan llegar. No van a ganar el partido", en clara alusión a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

Yendo un poco más allá, el economista expresó: "Lo que mejor calzó para este período de Argentina es Berretalandia. Es todo muy berreta. Y eso que nací en el potrero, no está hablando un tipo al cual no se le caen las medias. Pero es todo muy tirado de los pelos, todo de muy baja calidad en todos los cuadros de Gobierno. Al Ministro le cuesta armar equipos, ¿entendés? Lleva 15 días, acá el desgaste empieza enseguida".

"En esta cuestión de tener asesores, y tener una persona que, como el ministro no es economista, tiene que estar con la macro en la cabeza. Todo eso es ignorar el quilombo que hay hoy en Argentina", punzó sobre Massa, y agregó, dejando ver que tiene un plan para 2023, que "Estoy armando un escuadrón de gladiadores. En cada lugar que ponés el dedo, necesitás no una persona, sino un equipo de especialistas para resolver la cantidad de quilombos que hay".

Apuntando sobre el plan del Gobierno nacional, el extitular del Banco Nación dijo que "este Gobierno se quedó en ideas soviéticas, cree que son los remarcadores de precios los culpables de la crisis".

 

Archivado en