Crisis

El Gobierno asegura que desactivó un intento de corrida cambiaria

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, aseguró en rueda de prensa que que "hubo un intento de corrida cambiaria" a la cual el Gobierno nacional pudo "hacerle frente".

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:01 hs
El Gobierno asegura que desactivó un intento de corrida cambiaria

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "hay una sensación de estabilización en muchísimos temas" y sostuvo que "hubo un intento de corrida cambiaria" a la cual el Gobierno nacional pudo "hacerle frente".

"Los dólares financieros cayeron un 15 por ciento. Pudimos hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación. Hubo un intento de corrida cambiaria y le pudimos hacer frente", remarcó Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Por su parte, la portavoz afirmó hoy que se está "remontando la pérdida del salario que hubo durante los cuatro años del macrismo, de casi 14 puntos", e informó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, "están trabajando en una próxima convocatoria" a empresarios y sindicalistas.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que se está trabajando en "los términos y alcances" de esa convocatoria y aseveró que el Gobierno nacional "analiza todas las medidas posibles para sostener el crecimiento y la creación de empleo".

Asimismo, en referencia a los manifestantes que acamparon en la Plaza de Mayo, pertenecientes a la Unidad Piquetera, dijo que esta esperan que acepten el "diálogo" que está ofreciendo el Ministerio de Desarrollo Social. Y manifestó que el titular del área, Juan Zabaleta, está haciendo un trabajo "extraordinario" para transformar los planes sociales en empleo genuino.

"Esperamos que quieren se están movilizando en la Plaza de Mayo tengan un diálogo más fluido que está ofreciendo el Ministerio de Desarrollo Social, que está dialogando y haciendo un enorme trabajo para auditar los planes sociales para transformarlos en trabajo", dijo la portavoz.

Archivado en