Mercado cambiario

El dólar blue y una importante baja en el comienzo de la semana: a cuánto cotiza

La moneda paralela descendió $14 y cotiza a 282 pesos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:12 hs
El dólar blue y una importante baja en el comienzo de la semana: a cuánto cotiza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue cerró la jornada de este lunes con una baja de 14 pesos y cotiza a $282. Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con ventas por un monto aproximado de US$ 110 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 100 millones de dólares en el rubro energía.

El dólar oficial se encuentra en $139.08 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de ganancias, cuesta $228.11. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $275.10, sin contar las comisiones del agente intermediario.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $282.98. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Archivado en