Tras un día de furia y fuerte aumento, así abre el dólar blue

Tras un día de furia y fuerte aumento, así abre el dólar blue

La cotización paralela de la moneda norteamericana subió 21 pesos en la jornada del lunes. Este martes comienza con una cotización de $245 para la compra y $260 para la venta.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Tal como se esperaba, durante la jornada del lunes el dólar blue acusó recibo por la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y el nombramiento de su sucesora en la cartera, Silvina Batakis, y dio un enorme salto de 21 pesos, que lo ubicó al momento del cierre en una cotización de $245 para la compra y $260 para la venta.

Si bien durante las horas que estuvo abierto el mercado la cotización paralela de la moneda norteamericana llegó a subir 51 pesos, tocando el máximo histórico de $290, para el final de la tarde se fue acomodando en lo que parece que será el nuevo precio de referencia.

 

Por otro lado, el dólar oficial se encuentra en $132 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de ganancias, cuesta $216.9. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $271.15, sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $282.42. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?