Criptomonedas

Qué es el dólar cripto y a cuánto cotiza

Tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, el “dólar cripto" llegó a saltar hasta los 280 pesos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de julio de 2022 · 11:00 hs
Qué es el dólar cripto y a cuánto cotiza
Foto: Freepik

En busca de alternativas para dolarizarse sin comprar el dólar oficial a través del mercado libre y único de cambios, producto de las restricciones, está tomando mucho auge la posibilidad de hacerlo a través de las criptomonedas. El precio del dólar cripto, en pesos o en divisas, se fija por oferta y demanda.

Teniendo en cuenta esto, la cotización del dólar cripto es un valor que se ubica entre el dólar blue y el contado con liquidación. Pero al no ser una compra directa de dólares, sino de un activo dolarizado, la operación no está restringida.

Se trata de portales que, parados justo en el límite de lo que permiten las normas cambiarias, permiten a sus usuarios operar con criptomonedas tanto con dólares como con peso.

El dólar cripto se puede operar en algunos portales locales o con operaciones en el país. Bitex, Buenbit, Qubit, Satoshi Tango y Decrypto son algunas de las más populares.

A cuánto cotiza el dólar cripto

Tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, el “dólar cripto”, divisa muy volátil que sigue el valor del dólar norteamericano, llegó a saltar hasta los 280 pesos. 

Según el promedio entre los exchanges locales de criptomonedas, el también denominado dólar Bitcoin saltaba más de 15%.

Con el anuncio de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar cripto saltó a los $300 en las principales exchanges. 

Sin embargo, el dólar cripto cotiza en la previa a la apertura de los mercados en torno a los $289 según Coinmonitor. Las mayores diferencias en las cotizaciones se encuentran en dos plataformas como Ripio en donde alcanza los $294 y Let's Bit en torno a los $296. Tras la renuncia de Martín Guzmán, el precio osciló entre los $260 y los $300.

Archivado en