Crisis económica

Piden que se declare este lunes como feriado cambiario

Un importante economista consideró que no debe descartarse la idea de establecer un feriado cambiario para este lunes.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de julio de 2022 · 15:03 hs
Piden que se declare este lunes como feriado cambiario

El economista Luis Palma Cané consideró este domingo que, tras la renuncia del ahora exministro de Economía Martín Guzmán, el Gobierno debería analizar seriamente la posibilidad de establecer el feriado cambiario y bancario para la jornada del lunes. 

"Más allá de quién sea el ministro y su equipo, hay una serie de condiciones que si no se cumplen hacen que esto sea imposible", indicó el especialista respecto al posible sucesor de Guzmán. En cuanto a este último, indicó que su salida era  "la crónica de una muerte anunciada", debido a que "su posición era insostenible y no tenía apoyo de nadie".

Es que, para Palma Cané el Palacio de Hacienda "estaba infiltrado por gente de La Cámpora que no le dejaba implementar nada".

"Quien llegue al Gobierno debe ser una persona que genere confianza, apoyo político y que presente un programa económico serio, que nunca existió en este Gobierno", precisó el economista en diálogo con el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

En cuanto a una posible salida a la crisis en la que se encuentra Argentina, el especialista indicó que "a esta altura, hay varias alternativas" y "la primera es que el Gobierno cambie este populismo por medidas ortodoxas", mientras que "la segunda es que ante la decisión de no cambiar, los gobiernos populistas se radicalicen".    Por último, consideró que " todas las medidas que se vienen tomando van a generar más emisión y más inflación".
 

Archivado en