Se endurece el cepo

Por la falta de dólares, el Gobierno aumenta 10% el dólar turista

El Gobierno informó el miércoles a la noche que aumentará el dólar turista en medio de los problemas por la falta de dólares.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de julio de 2022 · 21:35 hs
Por la falta de dólares, el Gobierno aumenta 10% el dólar turista
Foto: MDZ

El Gobierno informó el miércoles a la noche que aumentará el dólar turista en medio de los problemas por la falta de dólares. “La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, indica un comunicado de la AFIP.

La Resolución General 5232 aumenta la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%. "La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%", aclara la resolución.

"Las adecuaciones en la percepción entrarán en vigencia el 14 de julio", agrega el comunicado.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, ya había anticipado que podría endurecerse el cepo al turismo. "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo", aseguró en una entrevista la semana pasada.

“El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”, agregó en aquel momento.

La resolución de la AFIP que entra en vigencia a partir de mañana.

Con la nueva alícuota, el dólar turista pasaría a valer $236, 13 pesos más que el cierre de este miércoles, cuando se ubicó en $223.

Archivado en