Relevamiento

Sorpresa por el resultado de una encuesta sobre cepo y restricciones

MDZ realizó un relevamiento sobre si estarían de acuerdo con la aplicación de más restricciones para acceder al dólar y los resultados sorprendieron a todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de junio de 2022 · 15:11 hs
Sorpresa por el resultado de una encuesta sobre cepo y restricciones
Foto: Pexels

El Gobierno ya tomó medidas para contener al dólar y también para frenar la inflación, que fue del 5,1% en mayo y llegó al 60,7% interanual. De todas formas, desde el Gabinete de Alberto Fernández están estudiando más medidas y una de ellas podría ser aplicar más restricciones para acceder al dólar. Una encuesta realizada por MDZ marca que la sociedad estaría de acuerdo con más cepo. 

En la encuesta participaron 12.500 personas y respondieron a la consigna de "¿estarías de acuerdo con la aplicación de más restricciones para el acceso al dólar?". El 64% votó que "si" y el 36% votó que "no". Sorpresivamente, la gente prefiere más controles. 

Ante la suba del dólar blue en el comienzo de la semana. el Gobierno subió la tasa de los plazos fijos, que eleva en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 49% a 52%. Además, el nuevo piso de los plazos fijos minoristas será de 53% anual para las colocaciones a 30 días hasta $10 millones de pesos.

Por otro lado, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este jueves para detallar el Presupuesto 2022, el Gobierno admitió que la inflación podría llegar a 62%. De todas maneras aún permanece a 10 puntos de las estimaciones privadas.

El último relevamiento de expectativa de mercado (REM) que realiza el Banco Central, marcó que la inflación de mayo se ubica en 5,2%, en tanto que para todo el año estima un aumento total de precios del orden del 72,6%.

Archivado en