El duro informe sobre la Argentina que genera preocupación

El duro informe sobre la Argentina que genera preocupación

Esta semana el riesgo país se ubicó en los 2.128 puntos, lo que generó que el país sea uno de los peores para invertir en la región.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un estudio realizado por el banco JP Morgan informó que la Argentina es uno de los tres países más riesgosos de Latinoamérica para realizar inversiones. El país precedido por Alberto Fernández, que prevé una inflación del 62% para fin de año, posee en la actualidad 2.128 puntos de riesgo país. 

En el ranking, realizado por la entidad monetaria, solo dos países superan a al país y son Venezuela y El Salvador

El índice, elaborado periódicamente, funciona como un punto de referencia a la hora de medir el rendimiento de los bonos internacionales emitidos por los diferentes gobiernos. 

A través del riesgo país, los inversores obtiene un punto de referencia con el que pueden exigir cierto nivel de retorno a los bonos soberanos que se emiten en moneda extranjera. Este se obtiene al comparar la brecha de rendimiento de los bonos de Tesoros de Estados Unidos con los países emergentes. 

En los últimos días el riesgo país en la Argentina se ubicó a 2.128 puntos, en medio de una crisis ante la renovada baja de los activos financieros de empresas argentinas en Wall Street. 

Según un informe de Bloomberg, en la región, Argentina es la tercera nación con el riesgo país más alto, debajo de Venezuela que tiene 33.347 puntos y El Salvador con 2.462 puntos. 

A principio de semana, la plaza accionaria argentina estaba en rojo debido al temor de una mayor inflación mundial que obligaría a los bancos centrales a subir sus tasas de interés. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó rotundamente la posibilidad de una cesación de pagos: “Nuestro gobierno jamás haría eso”, aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?