Consejos

Así aprendió a gestionar sus finanzas la exestrella infantil Josh Peck

El actor, conocido por la serie Drake & Josh, administra su dinero de una forma muy sensata.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 16 de junio de 2022 · 20:07 hs
Así aprendió a gestionar sus finanzas la exestrella infantil Josh Peck
Foto: FT

Si bien se cree que Josh Peck, de la serie Drake & Josh, logró amasar una sorprendente fortuna durante su juventud, lo cierto es que el actor contó que tuvo que aprender a gestionar sus finanzas para poder vivir normalmente.

En diálogo con CNBC, Peck comentó que la mayor lección financiera que aprendió a lo largo de los años fue tener todo correctamente diversificado. “No tengas todos tus huevos en una canasta”, remarcó el actor.

En su libro "La gente feliz es molesta", la exestrella infantil reveló que cobrara un promedio de USD 15.000 por episodio, lo que hizo un total de USD 900.000 durante las cuatro temporadas del show. Sin embargo, tras pagar las tarifas de su agente y los impuestos, se quedó con alrededor de USD 450.000.

“Todavía no está mal”, escribió. “Pero distribuye eso en cinco años, que es el tiempo que nos tomó filmar los 60 episodios, y se desglosa en un poco menos de USD 100.000 al año”, comentó, indicando que fue un buen ingreso, pero no uno multimillonario como la gente creía.

Con ese dinero, Peck logró vivir junto a su madre durante varios años, lo que generó que solo se quedara con ahorros para un año cuando terminó Drake & Josh.

Hoy en día, vive de sus ingresos como influencer en las redes sociales y como presentador de podcasts, y divide su dinero en tres segmentos: uno administrado por él mismo, otro gestionado por un administrador familiar y otro destinado a los bienes raíces.

“Mi exposición está en tres lugares, así que, si algo fuera golpeado increíblemente fuerte, probablemente estaría bien”, dice. “Hay una buena posibilidad de que no te golpeen en los tres frentes al mismo tiempo”, comentó.

Además, sostuvo que es un gran ahorrador que solo compra cuando hay ofertas y que, si ahora mismo ganara USD 1.000, lo invertiría en equipamiento para crear contenido y así generar un flujo de ingresos.

Archivado en