Dinero

La clave para alcanzar el millón de dólares

La inteligencia financiera permitirá incrementar el capital de forma sorprendente con el paso del tiempo.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:06 hs
La clave para alcanzar el millón de dólares
Foto: Pexels

Por Robert Kiyosaki*

Culturalmente, todos nos obsesionamos con la idea de tener un millón de dólares. Para quienes quieren ser ricos, hay dos noticias, una buena y una mala.

La buena es que es completamente posible llegar al millón de dólares, esforzándonos, aprendiendo y siendo constantes. Con la mentalidad adecuada, se puede cumplir esta meta. La mala noticia es que, si no seguimos estos pasos, no vamos a llegar o vamos a llegar y vamos a perderlo fácilmente.

La mentalidad, la clave del éxito

El dinero no nos hace ricos; la mentalidad adecuada, sí. Este último aspecto diferencia a quienes triunfan en la vida de quienes no lo hacen.

Para mejorar nuestra mentalidad y alcanzar el millón de dólares, tenemos que comenzar a analizar cómo utilizamos el tiempo. ¿Lo desperdiciamos de manera poco saludable? ¿Existen lugares en los que podamos recuperar el tiempo para crecer en lugar de estancarnos?

Posteriormente, tenemos que fijarnos con quiénes nos juntamos. ¿Tienen una mentalidad de perdedor que nos atrasa? ¿Necesitamos cambiar a nuestros viejos “amigos” por otros nuevos que nos ayuden a ser mejor de lo que somos?

Finalmente, debemos estudiar qué leemos y escuchamos. ¿Ocupamos la mente con cosas que refuerzan el statu quo o con cosas que nos desafían y nos incitan a crecer?

Cuando hablamos de dinero, la mejor forma de cambiar la mentalidad es comenzando con una simple y rotunda verdad: la forma más rápida de enriquecernos es invirtiendo en activos que produzcan un flujo de efectivo constante. Construyendo sobre esta base, superaremos al 99% de todos nuestros pares.

Hoy, si no experimentas el éxito que tenías en mente, tienes que echarle un ojo a tu forma de pensar. ¿Cómo estás viendo el mundo? ¿Estás cayendo en viejos hábitos y maneras de hacer las cosas que terminaron en la misma falta de triunfo pasado? En estos casos, hay que cambiar la forma de ser.

*Autor de Padre rico, padre pobre

Archivado en