Ethereum podría ser la única blockchain del futuro

Ethereum podría ser la única blockchain del futuro

El líder de blockchain de EY explicó que Ethereum tiene “mucha madurez institucional”.

Inversor Global

Inversor Global

El crecimiento de Ethereum está opacando a múltiples alternativas desarrolladas por la comunidad, ya que permite llevar a cabo proyectos revolucionarios y rentables de forma efectiva. Y en el futuro, podría “hacerse cargo de todo” y convertirse en la única blockchain, según Paul Brody, líder global de blockchain en EY.

Aunque en algunas ocasiones puede llegar a ser lenta y costosa, la red Ethereum es la más confiable para el desarrollo. En este marco, Brody comentó: “Somos muy selectivos en EY sobre en qué ecosistema trabajar. Realizamos auditorías en muchos ecosistemas, pero solo hacemos desarrollo en el ecosistema Ethereum”.

Ethereum es solo el ecosistema más grande, ¿verdad? Si solo va a ser bueno en una cosa, debe ser bueno en la única cosa que tiene el mercado más grande”, expresó el especialista, quien añadió que la red tiene “mucha madurez institucional”.

Posteriormente, proyectó que no espera ver un futuro con múltiples blockchains, ya que “la industria de la tecnología ama los estándares”, como EVM, TCP/IP o Windows. Siguiendo esta lógica, el estándar del ecosistema blockchain en el futuro sería Ethereum. “Es muy raro que tengas ecosistemas verdaderamente heterogéneos, porque eso impone muchos gastos generales”, sostuvo Brody.

Por otro lado, el ejecutivo de EY hizo referencia a las stablecoins que están ligadas a activos “convencionales” como el dólar estadounidense, enfatizando en que se necesita un “buen modelo regulatorio”.

“La verdad es que la gran mayoría de la gente realmente quiere realizar transacciones en dólares”, dijo Brody. Si bien el ether se utilizará para cubrir las tarifas de transacción en la cadena de bloques Ethereum, “especialmente para las empresas, la gran mayoría de las transacciones se realizarán en monedas estables basadas en moneda fiduciaria”, según Brody.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?