Inversiones

Los grandes participantes de Wall Street vuelven a comprar bonos estadounidenses

Los rendimientos crecieron tanto en lo que va del año que se cree que podría haber una oportunidad de inversión.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:00 hs
Los grandes participantes de Wall Street vuelven a comprar bonos estadounidenses

El escenario económico y financiero sigue estando cargado de incertidumbre y volatilidad, pero los grandes participantes de Wall Street, como BlackRock o T. Row Price Group, están comenzando a comprar nuevamente bonos del Tesoro estadounidense.

Por la creciente inflación, que en abril llegó al 8,3% interanual, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) inició un plan de ajuste monetario que ya acumula dos subas de tasas de interés. La primera, de 0,25%; la segunda, de 0,50%.

Pero la estrategia de la entidad monetaria fue tan predecible que el mercado se empezó a adelantar prácticamente desde que los precios de la economía real arrancaron a subir ferozmente.

En este contexto, los especialistas y grandes fondos de inversión creen que estos aumentos brindan oportunidades de compra para cuando todo el escenario económico se revierta y vuelva a la normalidad.

David Giroux, jefe de estrategia de inversión en T. Row Price Group, remarcó que “estamos llegando a un punto en el que se incluyen muchas malas noticias”. “Hemos reducido el efectivo y hemos estado comprando bonos del Tesoro”, agregó.

Por su parte, Yvette Klevan, gerente de cartera en Lazard Asset Management, explicó que “no estamos completamente fuera de peligro con la inflación, por lo que existe la posibilidad de que pueda ver rendimientos ligeramente más altos desde aquí”, aunque dijo que, con aproximadamente el 3% en los bonos del Tesoro a 10 años, ya se ha “horneado mucho”.

En tanto, BlackRock comentó que comenzaron a aumentar la exposición en estos activos de renta fija porque la gente tiene miedo de tasas mucho más altas, lo que podría ser un indicio de que la situación está cerca de revertirse.

Archivado en