Inversiones

Un experto de Wall Street explicó que no tiene sentido el “timing” al invertir

Para Michael Farr, hay que enfocarse en buenas compañías, sin importar el contexto bursátil.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:29 hs
Un experto de Wall Street explicó que no tiene sentido el “timing” al invertir
Foto: Pexels

Luego de aprender cómo invertir, las dudas más frecuentes dentro del público inversor son en qué invertir y cuándo hacerlo. Afortunadamente, el gestor de fondos Michael Farr explicó que no tiene sentido enfocarse en esta última cuestión.

En diálogo con CNBC, el experto detalló que el market timing o sincronización de mercado, es decir, tratar de encontrar el punto justo de compra tras una caída, carece de importancia.

“La sincronización del mercado no funciona, al final te atrapará. Pensar que vas a comprar esto con un retroceso del 10% y que será material para ti dentro de 20 años es una tontería”, expresó Farr.

“Mi socio John Washington solía decir que el mejor momento para comprar acciones es cuando tienes dinero, y el mejor momento para vender acciones es cuando necesitas dinero”, relató el administrador de inversiones, y añadió: “De lo contrario, no se preocupe por dónde está el mercado de valores”.

En su lugar, Farr recomienda enfocarse en analizar compañías de valor que se negocien “con descuento” y que tengan potencial de cara al mediano y largo plazo.

Es importante recordar que las empresas de valor, a diferencia de las de crecimiento, tienen una larga trayectoria en el mercado, suelen repartir buenos dividendos y se dedican a negocios muy consolidados.

En este marco, dijo: “Hemos pasado más de una década en la que el valor ha tenido un rendimiento inferior al crecimiento, y aquellas empresas con muy buenos balances y flujo de caja y una cantidad limitada, si no razonable, de deuda, creo que ya empezaron a actuar”.

En cuanto a los sectores en particular más atractivos para el profesional de las finanzas, la atención médica y las tecnológicas con gran capitalización y sólidos balances son las opciones preferidas.

Archivado en