Emprendimientos

Ideas y consejos para conseguir inversores

Muchos emprendedores se preguntan cómo conseguir las inversiones necesarias para desarrollar sus empresas. En esta nota compartimos algunos tips que pueden ser aplicados por todo tipo de emprendimientos en cualquier sector del mercado.

Diego Noriega sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:54 hs
Ideas y consejos para conseguir inversores
Foto: Pixabay

Dentro del mundo del emprendedurismo, una de las cuestiones más importantes para el crecimiento de las empresas es el momento de buscar inversión. Y no solo hablamos de inyección de capital, sino también de conocimiento, de socios, de mentores, de todos los agentes que intervienen al momento de crear una empresa y potenciarla.

Para empezar es importante saber el momento adecuado en el que la inversión se hace necesaria para una compañía. Buscar inversión de capital en los primeros estadíos no sería lo más lógico. Así lo piensa Diego Noriega, emprendedor argentino y partner de Newtopia, una firma de venture capital a emprendedores.

Aquí compartimos algunos consejos e ideas para conseguir inversores, algo a nivel general que pueda ser aplicado para todo tipo de emprendedores en cualquier sector del mercado:

  • Busca inversión para crecer, no para sostener: Dentro del camino emprendedor la mentalidad de Diego en primeros estadíos es de Bootstrapping, sostenerse con recursos propios y de clientes, pero cuando ya se ha validado el mercado, se tiene un propósito y propuesta de valor definida el crecimiento va a necesitar de inversión.
  • La inversión no solo es de capital: Una de las mejores formas de ser invertido es que aparte de tener dinero, tengas acompañamiento y conocimiento, que el inversor no solo sea una figura de cheque sino de mentor, de una persona que ayuda a crecer también en las ideas, las estrategias, que se anima a compartir sus experiencias.
  • Hablar de números pero sobre todo, mostrarlos: un concepto interesante llamado “Show Don´t tell” es la capacidad de mostrar resultados sin necesidad de explicarlos en una ponencia de varios minutos. Por otro lado, los números son realmente importantes porque son la manera en que se mide la empresa y en la que el inversor puede tener un mejor panorama.
  • Presenta a tu equipo: Las empresas las hacen las personas, por eso es muy importante visibilizar cómo está conformado tu emprendimiento, no solo en términos de cargos, sino de las personas, las capacidades, los valores corporativos y el propósito conjunto que tienen.

Un último consejo para los emprendedores: animarse a probar, “lanzarse a la cancha” y pitchear tu empresa, a amigos, familiares, socios, a inversores de confianza que puedan darte un feedback y mejorar cada día.

*Diego Noriega es emprendedor, mentor y socio de Amo Growth.

Archivado en