Inversiones

Estas son las empresas más importantes de Warren Buffett

El holding Berkshire Hathaway está concentrado en cinco compañías del más alto nivel.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:07 hs
Estas son las empresas más importantes de Warren Buffett
Foto: Forbes

Recientemente, Warren Buffett, el inversor más grande y rico del mundo, salió de compras a través de su holding Berkshire Hathaway aprovechando las caídas bursátiles. Tras los movimientos, así quedaron sus mayores tenencias.

5. Coca-Cola

De acuerdo a la información recopilada por el sitio de estadísticas WhaleWisdom, Berkshire Hathaway cuenta con 400 millones de acciones de The Coca-Cola Company. De esta forma, la tenencia valuada en USD 24.800 millones representa un 6,71% del portafolio total.

4. Chevron

Por otro lado, tras las recientes compras, la petrolera Chevron se posicionó como la cuarta mayor compañía de Warren Buffett. En este caso, el total es de 159 millones de acciones que juntas valen aproximadamente USD 25.919 millones, abarcando un 7,02% de la cartera completa.

3. American Express

Entrando al podio, se encuentra American Express, la empresa enfocada en el campo de las tarjeras de débito y crédito. Con un total de 151.610 millones de acciones valorizadas en USD 41.636 millones, ocupa un 7,67% del portafolio de Berkshire Hathaway.

2. Bank of America

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por capitalización bursátil, ocupa un 11,27% de la cartera del inversor gracias a la tenencia de 1.010 millones de acciones que juntas valen USD 41.636 millones.

1. Apple

Aunque Warren Buffett se resistió a lo largo de los años a adquirir empresas tecnológicas, dio el brazo a torcer con Apple, a tal punto que se convirtió en la compañía más importante de Berkshire Hathaway. A día de hoy, cuenta con casi 900 millones de acciones valuadas en alrededor de USD 160.000 millones, lo que se traduce en un 42,11% de la cartera total.

Archivado en