Reciclaje

El superacuerdo de Inditex para colaborar con el medio ambiente

La compañía fundada por Amancio Ortega celebró un acuerdo de 100 millones de euros para utilizar material reciclado.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:35 hs
El superacuerdo de Inditex para colaborar con el medio ambiente
Foto: Inditex

Inditex, la compañía centrada en la industria textil fundada por Amancio Ortega, el hombre más rico de España, dio a conocer que firmó un acuerdo con Infinited Fiber Company para utilizar fibra textil reciclada.

En concreto, la colaboración de 100 millones de euros es por tres años y apunta a colaborar con el medio ambiente para que exista la menor cantidad posible de desperdicios industriales.

A través de un comunicado de prensa, Inditex reveló que las operaciones de compra comenzarán en 2024, momento en el cual se utilizará Infinna, el nombre comercial del material, en un 30% del volumen total de producción.

En vista del acuerdo, Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex, reveló que la jugada es una pieza fundamental para tener un “futuro competitivo y circular de la industria de la moda”.

“Trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas soluciones a partir de nuevas alianzas, procesos y materiales que nos ayuden a conseguir la obtención de nuevas fibras procedentes de residuos textiles”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Petri Alava, director de Infinited Fiber Company, mencionó: “Este acuerdo es un paso significativo para hacer realidad nuestra ambición de convertir Infinna en una materia prima textil mayoritaria en el futuro”.

Archivado en