Indec

La actividad económica se recuperó y aumentó en febrero

La actividad industrial creció un 1,8% en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 21 de abril de 2022 · 16:35 hs
La actividad económica se recuperó y aumentó en febrero

El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del.1,8% en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%.

Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes (31,9% ia), Transporte y comunicaciones (14,5% ia) y Explotación de minas y canteras (14,1% ia).

El sector de Transporte y comunicaciones fue, además, uno de los de mayor incidencia en la variación interanual, junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,7% ia) e Industria manufacturera (+9,8% ia): entre los tres aportaron 4,2 puntos porcentuales al incremento del índice total.

El único sector de la actividad dentro del EMAE que se contrajo en febrero fue Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que cayó 0,8% respecto de igual mes del año pasado.

Actividad Industrial by Juan Manuel Quiroga Suarez

Archivado en