Crisis económica

Aumentó la nafta: desde este jueves se ejecuta la primera de cuatro subas

Desde las 0 horas de este jueves el precio del combustible es un 4% más caro, a partir del acuerdo entre el Gobierno y las petroleras por el que la nafta ingresó al programa Precios Justos. Es el primero de una serie de cuatro aumentos desde diciembre hasta marzo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:07 hs
Aumentó la nafta: desde este jueves se ejecuta la primera de cuatro subas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, había anunciado este lunes la incorporación de los combustibles a Precios Justos con aumentos mensuales de un máximo de 4% hasta marzo del año próximo.

En concreto, ese incremento significa que el precio del litro de nafta súper pasó de $145 a $151, y el diésel, que hasta ayer se vendía a $155,90 el litro, alcanza ya el valor de $162.

Este aumento lo aplicarán en primera instancia las estaciones de servicio de las marcas Axion y Shell, si bien todo lleva a pensar que las otras petroleras -Puma e YPF- seguirán por ese mismo camino en las próximas horas.

Las petroleras acordaron tres subas de 4% mensuales durante diciembre, enero y febrero, y un incremento del 3,8% para marzo.

La nafta común ya subió un 60% en lo que va del año, la premium el 70% y en el caso del gasoil los aumentos superan el 100%.

Archivado en