Recaudación

AFIP abre subastas online de importantes mercaderías

En busca de generar mayores ingresos, AFIP abrió remates online para subastar mercadería que ha sido incautada y no puede ser donada.

Redacción MDZ Online martes, 15 de noviembre de 2022 · 10:03 hs
AFIP abre subastas online de importantes mercaderías

El 17 y 24 de noviembre, la AFIP subastará diferentes mercaderías de rezago, comiso o abandono. El remate se hará de forma virtual y es sencillo participar. Según detallaron desde la entidad, los objetos que se ponen a disposición no revisten interés para su donación.

Con el objetivo de generar mayor recaudación y apuntando a liberar el espacio en los diferentes depósitos, la AFIP y Aduanas realiza, frecuentemente, remates. En lo que va del año, se realizaron 36 subastas de mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales, maquinarias etc. por un total de $204.000.000.

Según el cronograma dado a conocer, el 17 de noviembre se realizará el próximo, el cual comprende a mercaderías primarias como maíz partido, granos de poroto de soja, ciruelas desecadas con una base que supera los $22.000.000.

En tanto, el 24 de noviembre se subastarán 60 bebidas alcohólicas con una base de $2.800.000.

Cómo participar

Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades. En la web subastas.bancociudad.com.ar se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

 

Archivado en