Inflación

Una encuesta rechaza uno de los próximos y más esperados anuncios del Gobierno

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, dijo que el Gobierno analiza la entrega de un bono de fin de año. Los lectores de MDZ, en su mayoría, se opusieron a que se ejecute esa ayuda social.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:31 hs
Una encuesta rechaza uno de los próximos y más esperados anuncios del Gobierno
Foto: Anses

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó a mediados de la semana que el Gobierno nacional está analizando seriamente la posibilidad entregar un bono de fin de año destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad para compensar los efectos de la inflación. 

Cerruti, fue la encargada de confirmar que "está en agenda" de la Casa Rosada el otorgamiento de un "refuerzo para ganarle a la inflación", pero que "todavía no está implementado el modo", al ser consultada sobre si se establecerá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono.

"El otorgamiento de un refuerzo es algo que va a suceder pero no está bien generar expectativa en los diversos sectores porque, además, complica en la gestión diaria", añadió la funcionaria, quien pidió a los medios "ser prudentes".

En ese contexto, MDZ lanzó una encuesta para consultarle a sus lectores si estaban de acuerdo con la posibilidad de que el Gobierno entregue dicho bono.

¿Estarías de acuerdo con que el Gobierno entregue un bono de fin de año?, fue la consulta de MDZ. Respondieron hasta el momento 4.773 personas, de las cuales 3.068 (64,28%) eligieron la opción "No", mientras que 1.705 (35,72%) optaron por el "Si".

¿Estarías de acuerdo con que el Gobierno entregue un bono de fin de año?

5463 votos
Archivado en