Entendimiento

Camioneros acordaría hoy su paritaria y desactiva el paro nacional del lunes

El acuerdo podría cerrarse hoy con una suba de 107% en cuatro cuotas por el término de un año, revisión a los 6 meses y un bono de fin de año de 100.000 pesos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 27 de octubre de 2022 · 07:06 hs
Camioneros acordaría hoy su paritaria y desactiva el paro nacional del lunes
Moyano insistió en su amenaza de paralizar el transporte el lunes de no llegar a un acuerdo Foto: cadena3.com

Todo indica que el acuerdo por el aumento salarial del sindicato de Camioneros se firmará hoy, aun a pesar de la nueva amenaza de Hugo Moyano de paralizar desde el lunes el transporte de cargas en todo el país.

Al final del día de ayer ya se hablaba de un entendimiento por el plazo de un año, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2023, con un aumento salarial de 107% que deberá pagarse en cuatro tramos y será revisado pasados seis meses de la firma de este acuerdo. Además, el convenio incluiría también el pago de un bono de fin de año por un monto de 100.000 pesos.

Aunque en la audiencia celebrada en el ministerio de Trabajo, la cuarta ya, el diálogo pareció estancado entre la exigencia gremial del 131% y la oferta empresaria del 84%, Hugo Moyano logró comunicarse directamente con los representantes de las tres cámaras empresarias del transporte de cargas, Faetyl, Fadeeac y Catac.

El objetivo fue acercar posturas y evitar el conflictivo escenario anunciado por el propio Moyano para el próximo lunes, algo a lo que también habrían contribuido las reuniones mantenidas en la semana por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, tanto con Hugo como con Pablo Moyano con la intención de descomprimir la tensión.

Archivado en