Expertos

La inversión en la industria tecnológica crecerá más de un 5% en 2022, según expertos

Según la consultora Gartner, la industria tecnológica podría experimentar un gran crecimiento en este nuevo año.

Inversor Global
Inversor Global martes, 25 de enero de 2022 · 22:40 hs
La inversión en la industria tecnológica crecerá más de un 5% en 2022, según expertos
Foto: Pexels

Según el último pronóstico de la consultora Gartner, el gasto mundial en la industria tecnológica será de 4,5 billones de dólares, representando un aumento del 5,1% con respecto al 2021.

“2022 es el año en que el futuro regresa para el CIO", comentó John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "Ahora están en condiciones de ir más allá de los proyectos críticos a corto plazo y centrarse en el largo plazo. Al mismo tiempo, las brechas de habilidades del personal, la inflación salarial y la guerra por el talento empujarán a los CIO a confiar más en las consultorías y las empresas de servicios gestionados para impulsar sus estrategias digitales", agregó.

La consultora estima que el segmento de servicios de TI, incluyendo el servicio de consultoría y servicios gestionados, tenga su segundo mayor crecimiento en 2022 con un gasto de 1,3 billones de dólares, representando un aumento superior al 7% con respecto al año anterior.

Según Gartner, hasta el año 2025 inclusive las organizaciones aumentarán su dependencia de consultoras externas debido a que la urgencia y el ritmo acelerado del cambio ampliarán la brecha entre las ambiciones de las empresas con sus capacidades.

Por otra parte, también se espera que las grandes corporaciones acudan a los servicios de consultoras para desarrollar una estrategia cloud.

En el 2020, en el mercado de software empresarial, el segmento del mercado cloud fue más grande que el mercado convencional, aunque esto se explica en gran parte por la pandemia de COVID 19.

Para el año 2025, Gartner estima que el mercado de tecnología en la nube duplique el mercado no cloud. Este mercado es el responsable de casi todo el crecimiento del gasto de software empresarial.

Archivado en