Habilidades digitales

Principales habilidades digitales que buscan las empresas tecnológicas

Las compañías tecnológicas y, en general, todas las empresas de la economía digital, están buscando miles de candidatos que cuenten con unas habilidades digitales concretas.

Contenido externo viernes, 14 de enero de 2022 · 18:15 hs
Principales habilidades digitales que buscan las empresas tecnológicas
Foto: Unsplash

Las compañías tecnológicas y, en general, todas las empresas de la economía digital, están buscando miles de candidatos que cuenten con unas habilidades digitales concretas.

Por tanto, es más importante que nunca que los nuevos empleados sean multidisciplinarios y tengan competencias digitales como el análisis de datos o el manejo de redes sociales corporativas.

A continuación, se describen las principales habilidades digitales que buscan las empresas tecnológicas. Si cuentas con alguna de ellas, no dudes en añadirlas en la sección de habilidades o en la descripción personal de tu CV.

Desarrollo web y de aplicaciones

En el corazón de cualquier producto tecnológico o servicio digital está la programación. Los lenguajes centrales que necesitan la mayoría de los puestos de desarrollo web y de aplicaciones incluyen Bootstrap, jQuery, Angular, Codeigniter, PHP/JavaScript y MySQL.

Estas capacidades aparecen con frecuencia entre las 10 habilidades más solicitadas por las empresas en LinkedIn. Por tanto, tener habilidades de codificación te ayudará a validar tu conocimiento y experiencia y a conseguir el puesto de tus sueños.

La programación también es vital para tecnologías emergentes como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). La codificación proporcionará a los desarrolladores de AR y VR las competencias básicas necesarias para desarrollar la próxima generación de estas tecnologías.

Análisis empresarial digital

El Digital Business Analysis ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas. Proporciona una mentalidad independiente y objetiva y aplica una variedad de técnicas de análisis probadas para invertir en una solución digital.

Dado que la transformación digital es fundamental para todas las compañías ubicadas en la economía digital, las habilidades de análisis de negocios digitales se han convertido en una de las capacidades más importantes para tener en el CV.

Los analistas de negocios digitales se encuentran en el epicentro de los proyectos de transformación digital. Ayudan a las organizaciones a desarrollar un ecosistema digital que permitirá impulsar la transformación digital y el crecimiento de su negocio.

Diseño digital y visualización de datos

Los sitios web, las aplicaciones y los servicios digitales tienen una cosa en común; una interfaz de usuario.

Cualquier diseñador con experiencia en la creación de experiencias de usuario dinámicas y efectivas tendrá la oportunidad de trabajar en la mayoría de las empresas tecnológicas.

Los diseñadores de UI también pueden visualizar datos complejos para ayudar a las empresas a tomar decisiones comerciales vitales. Esta habilidad es la visualización de datos.

La visualización de datos es útil para que los gerentes obtengan información valiosa a partir de los datos. Los diseñadores utilizan herramientas como Tableau y Power BI para analizar y visualizar datos.

Gestión de proyectos digitales

La gestión de proyectos no es un atractivo exclusivo de las empresas de tecnología, pero es una parte vital del desarrollo de productos y servicios digitales.

La comprensión de metodologías como SCRUM y AGILE es algo muy cotizado y hará que cualquier CV destaque por encima de la mayoría.

Los gerentes de proyectos digitales deben tener una comprensión holística de cómo se desarrollan los proyectos digitales, desde la ideación y el prototipo, hasta tener el producto o servicio digital completamente desarrollado.

Gestión de productos digitales

Otra habilidad que no es exclusiva del desarrollo de software, pero que es particularmente valiosa, es la gestión de productos digitales.

Los servicios de software, en particular, deben contar con un plan de gestión del ciclo de vida. El crecimiento continuo del software como servicio hará que la gestión de productos sea cada vez más integral para el sector tecnológico.

Si eres alguien con experiencia en este sector, es importante que lo destaques correctamente a la hora de redactar tu CV.

Marketing digital

Para promover sus productos y servicios, las empresas de tecnología buscarán llevar a cabo estrategias de marketing digital. Las habilidades en demanda para los especialistas en marketing digital incluyen:

  • Herramientas de marketing digital
  • Herramientas analíticas
  • Marketing de medios sociales
  • Marketing de contenidos
  • SEO (posicionamiento orgánico)
  • UX (Diseño de experiencia de usuario)

Redes sociales

Algunas de las mejores relaciones públicas de la actualidad se llevan a cabo casi exclusivamente a través de las redes sociales.

Twitter, Facebook, Reddit, Instagram y muchas otras plataformas brindan a las empresas de tecnología acceso directo a clientes, líderes de opinión y a otras empresas del sector.

Los mejores gestores de relaciones públicas tecnológicas son aquellos que están acostumbrados y saben manejar con éxito las redes sociales corporativas.

Ciencia y análisis de datos

Las empresas recopilan enormes cantidades de datos que pueden ser inmensamente valiosos para ellas si tienen un analista de Big Data que pueda entenderlos.

Los científicos de datos son solicitados por empleadores de todo el mundo. La ciencia de datos no solo es una excelente trayectoria profesional para los profesionales en la era digital, sino que la demanda supera con creces la oferta, lo que hace que los científicos de datos estén muy bien remunerados.

A medida que la ciencia de datos se convierte en un requisito mínimo para cada vez más trabajos de nivel directivo, aprender ciencia de datos te ayudará a posicionarte por delante de la mayoría de candidatos. ¡Inténtalo!

Archivado en