Aumento

Impensado: ¿en cuánto quedó el salario mínimo por hora en los empleos base en Estados Unidos?

El aumento de estos salarios persigue el objetivo de atraer más trabajadores.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 15 de julio de 2021 · 19:55 hs
Impensado: ¿en cuánto quedó el salario mínimo por hora en los empleos base en Estados Unidos?
Biden Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Market Watch (marketwatch.com)

Se dio a conocer que, en Estados Unidos, las empresas que ofrecen empleos base han aumentado el valor del salario mínimo. Si bien los datos que trascendieron consisten en porcentajes, se dio a conocer que por el momento el mismo no alcanza la cifra de 15 dólares la hora que pretende Joe Biden a nivel nacional.

A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

La economía de Estados Unidos, tras el impacto de la pandemia, está mejorando. Fuente: rpp.pe

Salario mínimo en Estados Unidos: el aumento del mes de junio

En base al informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Samuel González anuncia que en este país “los ingresos medios por hora aumentaron en junio por tercer mes consecutivo, un 3.6% en comparación con el mismo período del año anterior”.

Por un lado, esto resulta sorprendente dado que el ritmo con el que algunas empresas están aumentando los salarios mínimos para empleos básicos es mayor al acostumbrado.

Sin embargo, se dio a entender que todavía no se ha alcanzado el objetivo que se propuso Joe Biden, el cual consiste en dejar dichos salarios en un valor de 15 dólares por hora de trabajo.

Estados Unidos y su recuperación post pandemia: ¿qué pasa con los trabajadores?

El aumento de los salarios mínimos en este tipo de empleos se presenta en el marco de una notoria recuperación económica tras la crisis que significó la pandemia de coronavirus, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

En el caso del país del norte de América, se observa una reapertura y un crecimiento de numerosas empresas.

Al mismo tiempo, se da la particularidad de que en Estados Unidos, tal como indica González, hay 9,5 millones de desempleados y que, para este tipo de empleos base, hay una notoria falta de trabajadores.

Hace un par de meses, destacábamos el caso de un McDonald’s del Estado de Florida, el cual ofrecía 50 dólares solo por presentarse a una entrevista de trabajo.

En su momento, el dueño de unas 60 franquicias locales de este local de comidas rápidas, Blake Casper, hizo alusión a que el seguro de desempleo que ofrece el gobierno es bastante cercano al salario mínimo que recibe un trabajador de este rubro.

En este sentido, la intención de aumentar los salarios mínimos no solo responde a la reactivación de la economía estadounidense, sino que también se presenta como incentivo para atraer a la fuerza trabajadora.

Por lo pronto, habrá que esperar para ver si Joe Biden consigue su objetivo antes de que se cumpla su primer año como máximo mandatario de los Estados Unidos.
 

Archivado en