Indec

Datos positivos: la construcción y la industria crecieron en enero respecto del 2020

Ambos sectores mostraron un crecimiento en enero, respecto del mismo mes del año pasado. También crecieron en la comparación con diciembre.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:12 hs
Datos positivos: la construcción y la industria crecieron en enero respecto del 2020
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) marcó en enero un incremento de 23,3% respecto de igual mes de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 4,4% respecto de diciembre pasado.

En este caso, se trata de la tercera suba consecutiva interanual, tras 26 meses de caída; y significó una suba 28% mayor al nivel pre-covid de febrero de 2020.

Por otra parte, el nivel de actividad de la industria registró en enero un crecimiento de 4,4% respecto de igual mes de 2020. En relación con diciembre pasado, enero marcó una mejora de 1,7% en el índice de la serie desestacionalizada.

En términos interanuales, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró así su tercera suba consecutiva y en la serie tendencia-ciclo aumentó 1,2% mensual y acumula nueve meses consecutivos en alza.

Los informes completos

Construcción

Industria

Archivado en