Knight Piésold celebra su 100° aniversario enfocada en mantener el liderazgo

Knight Piésold celebra su 100° aniversario enfocada en mantener el liderazgo

El 2021 marca el centenario de Knight Piésold. Pocas empresas alcanzan un hito tan significativo y ninguna lo hace sin el arduo trabajo y la dedicación de su gente. La compañía líder en consultoría de ingeniería y medio ambiente ingresa en su centésimo año más enfocada que nunca.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Historia

Los inicios de Knight Piésold se remontan a 1921, en Sudáfrica cuando el ingeniero hídrico Francis Edgard Kanthack comenzó a asesorar a proyectos de generación de energía hidroeléctrica. Desde entonces, la compañía se expandió hasta convertirse en una empresa global con 27 oficinas en 15 países en África, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oceanía y Asia.

Con 100 años de experiencia Knight Piésold se ha convertido en líder global ofreciendo una gama completa de servicios de ingeniería y medio ambiente.

En Argentina desde el año 2005, Knight Piésold desarrolla desde sus oficinas de Mendoza, San Juan y Neuquén proyectos de ingeniería y medioambiente para el mercado de energía, recursos hídricos, infraestructura, minería petróleo y gas.

Crecimiento sostenido hasta liderar el segmento de consultores en ingeniería y medio ambiente

La compañía es un socio estratégico para sus clientes y su centenaria experiencia se ha aplicado a cientos de proyectos, desde la evaluación ambiental y los permisos, hasta el diseño, la construcción y la supervisión y el gerenciamiento. KP entiende que cada proyecto es único y se adapta constantemente para asegurar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización de costos fundamentales para el éxito de cualquier proyecto.

Los servicios de ingeniería incluyen las disciplinas geotécnica, civil, electromecánica e hidráulica.

Actualmente ha desarrollado más de 300 asesorías, y participa de manera activa en más de 50 proyectos mineros, petroleros, energéticos e hídricos solamente en Argentina. Sus objetivos se centran en brindar soluciones de alta calidad técnica, maximizando los beneficios y disminuyendo los riesgos. Hoy, más de 150 colaboradores, entre profesionales y técnicos, forman parte de su fuerza laboral distribuida en operaciones a lo ancho y largo del país, desde Jujuy hasta Santa Cruz.

El gerenciamiento, un servicio que las grandes compañías confían a KP

El rasgo diferenciador del servicio de gerenciamiento de Knight Piésold es el enfoque en el alto rendimiento. KP concentra, planifica y distribuye todas las acciones para desarrollar el ciclo de vida de un proyecto, no solo los aspectos programáticos y los objetivos del cliente, sino también las responsabilidades y los roles de todo aspecto relacionado con la optimización de los costos, plazos y reducción de riesgos.

KP desarrolla servicios de medio ambiente para todo tipo de proyectos, en todas sus fases y en los más diversos escenarios.

El gerenciamiento de obra implica el soporte en actividades como gestión de los contratos con subcontratistas, coordinación de obra, planificación, ejecución y seguimiento de proyectos mineros y de infraestructura. El gerenciamiento abarca un servicio 360° que incluye desde el control y gestión de proyecto, el aseguramiento de la calidad, seguridad, salud y ambiente, hasta el precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha.

Sustentabilidad

Knight Piésold es la única consultora de ingeniería y medio ambiente con certificados calidad trinorma, de gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud, y que también implementa programas de sustentabilidad ambiental y social en las áreas de interés. Esto es un valor agregado que permite elevar los estándares de la compañía y mantenerla al tope de las consultoras del medio.

El equipo de gerenciamiento de obra de KP se destaca por un servicio 360° que gestiona la coordinación de obra, la supervisión de calidad, seguridad, la ejecución y el seguimiento de proyectos de gran escala.

Con una fuerza laboral orientada a la calidad y un enfoque continuo en la colaboración y el trabajo en equipo, Knight Piésold ha creado una base sólida para brindar las mejores soluciones técnicas. El objetivo de la consultora con sede en Mendoza es ampliar continuamente los límites en la búsqueda de la excelencia técnica, la innovación y el desarrollo sostenible.

Los invitamos a leer más sobre la apasionante historia de Knight Piésold en:

www.knightpiesold.com/en/about/history/

Más acerca de Knight Piésold:

www.linkedin.com/company/knight-piesold/

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?