Ahora o nunca

Atención: termina mañana el programa "Ahora 12" con 3 meses de gracia

El inédito estímulo oficial durará hasta este miércoles 31 de marzo y si bien habrá nuevos anuncios para fomentar el consumo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo adelantaron que el plazo de 90 días para comenzar a pagar no continuará a partir de abril.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 30 de marzo de 2021 · 17:12 hs
Atención: termina mañana el programa "Ahora 12" con 3 meses de gracia
Las casa de electrodomésticos todavía tienen promociones con Ahora 12 y 3 meses de gracia. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La posibilidad de adquirir un producto en 12 o 18 cuotas y, además, tres meses de gracia para pagar la primera, está a punto de finalizar.

El inédito estímulo oficial durará hasta este miércoles 31 de marzo y si bien habrá nuevos anuncios para fomentar el consumo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo adelantaron a Clarín que los tres meses de gracia no van a continuar

El programa se sumó al ya existente Ahora 12 en octubre del año pasado para ayudar a la reactivación económica luego de la cuarentena.

Luego, a fin de año, los tres meses fueron prorrogados hasta el 31 de marzo.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le habían pedido al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas que el Ahora 12 potenciado siguiera, pero el sector financiero se opuso por el alto costo del plazo de gracia.

Para los consumidores era negocio, ya que esta financiación se otorgaba con tasas en torno al 20 por ciento, ante una inflación para este año que se calcula en el orden del 45 por ciento.

La oportunidad de comprar con el beneficio persiste hasta las 23.59 de este miércoles y algunas casas de productos advierten esto con publicidades que dicen "ahora o nunca".

Electrodomésticos, electrónica, informática, indumentaria, calzado, colchones, muebles para el hogar, materiales y herramientas de construcción, juguetes, motos, bicicletas, neumáticos, instrumentos musicales, anteojos, perfumes y libros son algunos de los rubros incluidos en el plan Ahora 12.

Archivado en