Informe

La inflación en Mendoza, en enero, fue bastante menor a la nacional

Así lo informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia. El porcentaje fue del 3,1%, contra el 4% que informó el Indec a nivel país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:04 hs
La inflación en Mendoza, en enero, fue bastante menor a la nacional
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero en Mendoza, estuvo por debajo del aumento a nivel nacional. Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia la inflación en el primer mes del año fue del 3,1%, contra el 4% anunciado por el Indec a nivel país.

En comparación con el mismo mes pero del año pasado, es decir con enero del 2020, el aumento acumula un 36,8%, mientras que al ser justamente el primer informe del 2021, el acumulado anual es el 3,1% informado.

Del informe se desprende que el rubro que más aumentó respecto de diciembre del 2020 es Indumentaria, con un 4%, seguido de Alimentos y Bebidas junto a Atención Médica y gastos para la salud, que registraron un 3,8%.

Por otra parte, es destacable que se trata de una cifra bastante inferior a la del mes de diciembre, que marcó un 4,8%, pero superior a la de la gran mayoría de los meses del 2020 a excepción de: marzo, octubre y, lógicamente, diciembre.

Archivado en