Inversiones

Pfizer, el Cedear que subió un 400% desde que llegó la pandemia

La compañía farmacéutica fue una de las que más creció desde que el coronavirus se expandió a principios del 2020.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:03 hs
Pfizer, el Cedear que subió un 400% desde que llegó la pandemia
Foto: Pfizer

La llegada del coronavirus marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, no solo en términos sociales y humanos, sino también en cuanto a economía y finanzas.

Desde que el virus se expandió durante el primer trimestre del 2020, solo las empresas más sólidas, innovadoras y relevantes continuaron creciendo. Una de ellas fue Pfizer, y sus Cedears subieron un 400% en pesos, ganándole al dólar y a la inflación.

Aunque tiene más de 120 años de historia y posee productos superutilizados y famosos, Pfizer comenzó a estar en boca de todos desde que se asoció con BioNTech y lanzó una de las vacunas contra el coronavirus más eficaces y masivas del mercado.

Además, en los últimos meses, desarrolló una pastilla antiviral que se enfoca en tratar el coronavirus en etapas tempranas, lo que ayudaría a reducir los riesgos de hospitalización.

Todos estos disparadores llamaron la atención de los inversores, quienes comenzaron a comprar sus acciones, las cuales, como resultado de la alta demanda, subieron de precio y lograron superar al mercado.

Desde el mínimo de marzo de 2020, el S&P 500, el índice accionario más representativo del mundo que engloba a las empresas más importantes de la actualidad, subió un 114% en dólares. Por su parte, Pfizer se revalorizó más de un 140% en el mismo periodo.

En lo que va del año, el mercado en su conjunto, tomando como referencia el índice anterior, aumentó “solo” un 27%, mientras que la empresa farmacéutica se disparó más de un 68% en dólares.

En el mercado local, sus Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que cotizan en pesos, crecieron un 391% desde el mínimo de marzo de 2020 hasta la actualidad. En lo que va del 2021, los activos subieron casi un 130%. En ambos casos, Pfizer venció al dólar y a la inflación de Argentina y Estados Unidos.

A través de Carta Financiera, el economista Miguel Boggiano expresó que “Pfizer es, sin dudas, uno de los grandes ganadores de la pandemia y promete seguir siendo protagonista en este mundo que parece no poder ponerle fin al Covid”.

De acuerdo al experto, “se espera que las ventas de la vacuna disminuyan debido al ritmo de vacunación actual, pero las pastillas orales podrían generar ingresos recurrentes para Pfizer en los próximos años”.

De esta forma, la compañía “tiene camino por recorrer” de cara al largo plazo, “y mucho más teniendo en cuenta la pastilla, que puede convertirse en su caballo de batalla”, expresó Boggiano en su informe.

Archivado en