Usuarios

Paso a paso: cómo inscribirse en AFIP para realizar trámites online

La AFIP publicó un comunicado que indica lo que un usuario tiene que hacer para poder comenzar a utilizar su plataforma.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:59 hs
Paso a paso: cómo inscribirse en AFIP para realizar trámites online

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la entidad recaudadora de Argentina, recientemente publicó un comunicado en el que se detalla el paso a paso que debe seguir un individuo para poder inscribirse en la plataforma para realizar todos los trámites a distancia.

Obtener la Clave Fiscal

En primer lugar, para poder utilizar el sitio web de AFIP para consultas o trámites, es necesario obtener la Clave Fiscal. Este código servirá para acceder a todos los servicios que brinda la plataforma, como si se tratara del usuario de una red social.

Lo primero que hay que hacer para conseguir esta clave es instalar la aplicación “Mi AFIP” en un dispositivo móvil, el cual puede tener sistema operativo Android o iOS. Posteriormente, hay que ingresar a “Herramientas” y allí dirigirse a la opción “Solicitud y/o recupero de Clave Fiscal”. Tras escanear el código del DNI y realizar una prueba de reconocimiento facial, ya se obtendrá esta clave.

Obtener el CUIT online

Luego de contar con la Clave Fiscal, será necesario obtener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Este código será como “el DNI” del ámbito impositivo. Gracias a ella podremos identificarnos y realizar diversos trámites.

Para conseguirla, solo basta con ingresar los datos del DNI y adjuntar una serie de fotos que solicita la web. Además, hay que informar y validar una dirección de correo electrónico y adjuntar una constancia de domicilio.

Por último, solo resta seleccionar la actividad económica que se desarrollará. Si es más de una, también debe informarse, siempre y cuando se indique cuál será la principal.

Para más información acerca de este procedimiento, visitar la guía paso a paso que armó AFIP.

Archivado en