Será virtual

Alberto Fernández estará presente en el Foro Económico de Davos

El presidente fue confirmado por los organizadores del evento. Será la semana próxima y el encuentro se desarrollará de forma virtual.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de enero de 2021 · 17:37 hs
Alberto Fernández estará presente en el Foro Económico de Davos
Foto: Télam

Alberto Fernández participará la semana próxima del Foro Económico Mundial de Davos. Si bien desde el Gobierno nacional todavía no comunican nada, los organizadores del evento señalaron que el presidente argentino dirá presente. 

Desde el WEF (sigla en inglés), confirmaron a Alberto Fernández junto a varios mandatarios que formarán parte del importante evento del mundo de negocios. 

El evento se desarrollará en forma virtual y participarán alrededor de mil líderes empresarios que podrán escuchar al presidente. También estarán Xi Jinping, presidente de China, Narendra Modi, premier de India, Yoshihide Suga, premier de Japón, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller de Alemania, entre otros. 

“El sector privado estará representado por más de 1.000 líderes de las organizaciones miembros y asociadas del Foro. Siete de las 10 principales empresas en términos de su cotización bursátil están comprometidas todo el año con el Foro y muchas participarán en la semana de la Agenda de Davos. Como reunión de trabajo para avanzar en el trabajo de los proyectos en curso, más de 500 directores ejecutivos y presidentes participarán en las sesiones a lo largo de la semana”, explicaron desde el WEF. 

La presencia de Alberto Fernández representa un cambio grande respecto al año pasado, ya que en ese entonces fue Guillermo Nielsen, presidente de YPF y ex secretario de Finanzas, quien participó en el evento. 

Mauricio Macri participó del Foro Económico Mundial de Davos en sus primeros tres años de gobierno y organizó el capítulo regional del WEF en 2017. En el 2019 envió a Nicolás Dujovne, ministro de Economía, Dante Sica, ministro de Producción, entre otros. 

Archivado en