El dólar blue volvió a subir tras varias jornadas de retroceso

El dólar blue volvió a subir tras varias jornadas de retroceso

La cotización paralela de la moneda norteamericana registró este miércoles una suba de un peso, por lo cual se negoció en $160.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este miércoles un aumento en su precio, luego de varias jornadas a la baja y con cierta estabilidad. El crecimiento fue de un peso, por lo cual pasó de $159 a $160.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $91,03, con una caída de cuatros centavo respecto de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $118,34 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $150,20.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) suma 0,3%, a $145,63, en tanto que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) se incrementa 0,1%, en $145,07por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió ocho centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $85,55.

Al analizar la operatoria de la jornada en el sector mayorista, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda con dominio de la oferta, en la que la autoridad monetaria obtuvo un nuevo saldo a favor por su intervención.

De esta manera, fuentes privadas del mercado estimaron que el saldo positivo para el BCRA estuvo en el orden de los U$S55 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S202 millones, en futuros MAE se transaron U$S35 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S245 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?