Bebidas y alimentos

El consumo en Argentina marca otra caída en agosto

La consultora Focus Market realizó un análisis en todo el país y determinó una retracción general del 6,7%.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:29 hs
El consumo en Argentina marca otra caída en agosto

El consumo durante agosto mostró una caída del 6,7%, incrementándose aún más la retracción del mes anterior, estimó la consultora Focus Market en un análisis de todo el país.

De acuerdo al trabajo que se realiza cada mes vía Scanntech, lector de código en 670 puntos de venta de todo el país, el consumo muestra una continuidad en la retracción que fue del 5,2% en julio y 4,1% en agosto, lo que se contrapuso con los incrementos de los primeros meses de aislamiento social.

El informe destacó que persiste la caída en cantidad de transacciones, que evidencian la menor visita al autoservicio manteniéndose en niveles del 30,7%.

En tanto que se mantuvo estable la facturación promedio semanal de los autoservicios durante agosto, igualando los niveles de las semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio

Durante las cuatro semanas de agosto el valor del ticket y la cantidad de unidades se mostraron estables, con $457 de gasto promedio y un carro de compras de 5,8 unidades en la última semana

En el área metropolitana la caída quiebra la tendencia de variaciones más favorables frente al comportamiento del consumo en el interior del país, y en agosto cayó un 8,7%, mientras que el resto del país se retrajo un 5,9%

El trabajo también señaló que el alza de precios en el último mes fue del 3,6% intermensual. Esto deja con una inflación acumulada del 19,1%, tal como la consultora había informado durante la semana.

En la variación de precios, golosinas y bebidas con alcohol son los rubros que mayor corrección de precios registraron en el último mes

Crecen categorías Indulgentes como helados, dulce de leche además de otras harinas como mandioca, almidón de maíz mientras retroceden algunas de las básicas en alimentos: arroz, azúcar, harina de maíz y salsas de tomate.

En bebidas persiste con una mejor tendencia de gin, aperitivos, cervezas de hasta 500, aguas y jugos en polvo mientras en limpieza y cuidado personal siguen dinamizando las categorías vinculadas a los cuidados por el coronavirus.

Archivado en