Consejos

Ahorro hormiga: por qué es útil y cómo hacerlo desde casa

Ante la postergación del aguinaldo y para vivir un poco más tranquilo, una propuesta que es posible llevar a cabo, y que si bien se trata de un esfuerzo de gastar menos, puede hacer la diferencia en el balance del mes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de junio de 2020 · 17:28 hs
Ahorro hormiga: por qué es útil y cómo hacerlo desde casa

El mini ahorro, el poner la moneda en el chanchito en realidad para llegar mejor a fin de mes. Si bien "la plata no alcanza" ha sido una constante en Argentina, también es real que se puede hacer algo mínimo para llegar mejor a fin de mes, e inclusive para ahorrar, aunque sea, un poco.

Si bien existen aplicacionees para poner en práctica el ahorro hormiga existe un procedimiento sencillo (ver fuente) para empezar de cero con algo que requiere un cambio de hábito, a partir de los siguientes pasos:

  1. Objetivo:  lograr un 20% de ahorro⠀⠀⠀⠀
  2. Separar el 10% de tus ingresos y guardarlos como ahorro.
  3. Pensar qué se puede hacer con ese 10% de tus ingresos ahorrados durante dos meses seguidos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  4. Un tip, para ponerle un incentivo al esfuerzo: pensá en qué podés lograr con ese dinero acumulado.
  5. Anotar en un papel los arreglos en tu vivienda o lo que podrías hacer con ese 10% de tus ingresos ahorrados. Eso sirve como incentivo para imaginar el resultado del ahorro.
  6. Si se logra el objetivo de ahorrar el 10% de los ingresos durante dos meses y ver el resultado en algo concreto, entonces allí establecer nuevas metas para concretar con el dinero ahorrado e iniciar nuevamente el ahorro del 10% de los ingresos durante dos meses.
Archivado en