Desde el inicio de la cuarentena

Más de 4 mil pymes "debutaron" en Mercado Libre en la cuarentena

Ante la imposibilidad del negocio físico por el aislamiento obligatorio, en Argentina más de 4 mil pymes decidieron empezar a vender a través de la plataforma de Mercado Libre. Primera evaluación de cómo les está yendo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:25 hs
Más de 4 mil pymes "debutaron" en Mercado Libre en la cuarentena

Desde que arrancó la cuarentena en Argentina 4.100 pymes empezaron a vender a través de Mercado Libre. Un estudio elaborado por la consultora Trendsity analizó la evolución de las ventas de estas firmas que se sumaron al comercio online, entre el 20 de marzo(día de inicio de la cuarentena) al 20 de mayo.

¿Cómo les fue? Una primera evaluación indica que:

  1. El 90% de estas pymes que se subieron a Mercado Libre admite que "la venta on line fue clave para poder seguir operando en este contexto". Nueve de cada 10 consideró que la venta fue clave para poder operar, mientras que siete de cada 10 ventas se realizan on line y la mitad de esas ventas se realizaron a través de Mercado Libre.
  2. Creció 118% el volumen de ventas en el rubro Tecnología.
  3. También han crecido las ventas en el rubro Salud y equipamiento médico (95%) y consumo masivo y alimentos (91%).
  4. El 92% de las pymes que empezaron a vender a través de Mercado Libre admitieron que el comercio electrónico les permitió llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales en este contexto de aislamiento.
  5. La categoría de alimentos y bebidas fue una de las que más creció en cuarentena, al punto que apartir de esta experiencia continuarán haciéndolo de manera virtual cuando concluya la pandemia.
  6. El pago de servicios creció más de 80% en este lapso.
  7. Al menos 34.400 pymes incorporaron Mercado Pago a sus operaciones, tambén con resultados positivos.

     

Archivado en