Industria

Fuerte caída de la producción de autopartes en la cuarentena

La producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída de 52,7% respecto a igual mes del año anterior, afectada principalmente por las medidas de aislamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 14 de junio de 2020 · 13:07 hs
Fuerte caída de la producción de autopartes en la cuarentena

La producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída de 52,7% respecto a igual mes del año anterior, afectada principalmente por las medidas de aislamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

La entidad empresaria señaló que el retroceso de abril fue la mayor contracción desde que se releva la serie y que el sector ya acumula 20 meses ininterrumpidos con resultados negativos en el cotejo internanual.

De cara a los próximos meses, Adimra sostuvo que la producción de autopartes "estará determinada principalmente por la evolución de la actividad económica de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas de vehículos, y por la potencial recuperación de la demanda interna de vehículos".

De esta forma, en base a los resultados de abril, en los cuatro primeros meses del corriente año, la actividad de las empresas autopartistas metalúrgicas acumula una caída del 25,9% en términos interanuales.

Por su parte, el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) en abril del sector se ubicó en 27,3%, mientras que en el último año la variable siempre se mantuvo por encima del 50%.

En abril, en base datos informados por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción total de automóviles y utilitarios cayó 100% respecto a doce meses atrás, debido a que las terminales estuvieron cerradas a causa de la cuarentena por coronavirus, una situación sin precedentes en la historia del sector.

Archivado en