Coronavirus en Argentina

El viernes vuelven a parar los repartidores de delivery

Trabajadores de Mendoza también serán parte de esta protesta a nivel nacional por mejores ingresos y condiciones laborales en el contexto de la pandemia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de mayo de 2020 · 18:47 hs
El viernes vuelven a parar los repartidores de delivery

Los trabajadores de reparto de Pedidos Ya, Rappi, Glovo y Uber-Eats, entre otras empresas dedicadas a la entrega de productos a a domicilio, convocaron a un nuevo paro general. Será este viernes e incluirá movilización en distintos puntos del país.

El principal motivo del reclamo es denunciar la precariedad laboral de ese rubro, agravada -sostienen- por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. También exigirán un aumento salarial del 100%.

Con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, la protesta de los trabajadores de reparto se desarrollará también en Mendoza, Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), dijo que "la medida de fuerza fue resuelta en una asamblea de los trabajadores del sector donde por unanimidad se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100% del pago por cada envío".

También se acordó que el paro sirva para volver a reclamar justicia por Emma y Franco, dos repartidores que murieron atropellados cuando estaban trabajando. A su vez exigirán la reincorporación de los trabajadores que fueron desvinculados por sumarse a los reclmos.

El paro de actividades el viernes incluirá una movilización que comenzará las 11 y se dirigirá desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo.

El 22 de abril los repartidores también habían exigido más derechos laborales en el marco del primer paro mundial de los trabajadores del sector por las mismas reivindicaciones del 8 de mayo próximo.

En el contexto de la pandemia, aseguran que "estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar", por eso exigirán que se les provea de elementos de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes.

 

Archivado en