Planes

Guía para saber si te corresponde algún beneficio de Anses en diciembre 2020

La Anses dará cajas navideñas y bonos a los sectores más vulnerables en medio de la crisis económica. Los requisitos para acceder a estos beneficios en diciembre 2020.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:53 hs
Guía para saber si te corresponde algún beneficio de Anses en diciembre 2020
Foto: Foto: TN.com.ar

De cara a las fiestas de fin de año y en medio de una pandemia, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ofrece distintos beneficios para que los argentinos pasen lo mejor posible los últimos días del año. 

Navidad y Año Nuevo son dos festividades en las que las familias suelen invertir dinero, ya sea para la comida, la decoración o los regalos. Por ello, el Gobierno planea incentivar a los sectores más vulnerables.

Cajas navideñas

Los afiliados de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados recibirán cajas navideñas con los productos básicos tales como pan dulce, vino o champagne, maníes, chocolates, turrones, entre más cosas.

El Gobierno tiene planeado distribuir 1,7 millones de cajas, pero aún no difundieron cómo será la logística ni dónde habrá que ingresar los datos para recibirla.

Bono de $8.000

Está dirigido a los 5,2 millones de chicos beneficiarios de AUH, que se acreditará antes de Navidad en la cuenta del titular de la asignación. La Anses todavía no confirmó la fecha exacta de la entrega, pero estiman que será alrededor del 20 de diciembre.

Más beneficios para la AUH

Los beneficiarios del plan social cobrarán el 20% que se retiene de la asignación y que está condicionado a la presentación de la libreta de salud y educación de los niños (en esta oportunidad, y debido a la pandemia, se liquidará a todos los beneficiarios).

Como el 20% acumulado del 2019 alcanza los $6.064 por hijo, ese será el monto extra que recibirán este mes. Sumado a que este año se eliminó el tope por el que se cobraba por hasta cinco hijos.

Tarjeta Alimentar

Los padres que tienen hijos menores a 6 años y tienen la Tarjeta Alimentar, este mes tendrán un refuerzo que pasará de $4.000 a $8.000 por un solo hijo y de $6.000 a $12.000 para aquellos que tienen dos o más.

La Anses aclaró que este beneficio es exclusivo para compras de alimentos y que también alcanzará a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo. Por lo tanto, los titulares de la AUH recibirán la caja navideña, el bono de $8.000, el acumulado de 2019 y el refuerzo de la Tarjeta Alimentar.

Más beneficios

Además de ayudar a los beneficiarios de planes sociales y a los jubilados, el Gobierno busca incentivar a los jóvenes. Por esto, impulsaron el programa Potenciar Inclusión Joven, para personas de entre 18 a 29 años.

El objetivo es ofrecer una beca de $8.500 pesos durante 12 meses para acompañar reinserción laboral y educativa. Para lograrlo, los jóvenes deberán presentar proyectos comunitarios y se evaluará a cada uno.

También está presente el Potenciar Trabajo para las personas que tienen empleo, pero perdieron ingresos producto de la pandemia y apunta a unos 300.000 trabajadores.

Recibirán $9.400 a cambio de una contraprestación de cuatro horas de trabajo: urbanización de barrios populares, construcción de jardines de infantes, tareas de reciclado, cuidado y trabajo en el ámbito gastronómico.

Archivado en