ProMendoza y el Polo TIC capacitaron a emprendedores en “pitcheo”
Consistió en cuatro encuentros teórico-prácticos, destinados a empresas tecnológicas y de software, para aportar herramientas efectivas para la presentación de negocios.
ProMendoza y el Polo Tic organizaron el taller de “Pitch y presentaciones efectivas” (dictado por AgilMentor) para aportar herramientas efectivas para la presentación de negocios a las empresas tecnológicas y de software.
El pitch es una presentación que realiza un emprendedor para mostrar su producto ante un posible comprador o socio. Se trata de contar una idea con la intención de conectar con una problemática y sugerir una resolución, terminando con un llamado a la acción. Este soporte audiovisual debe ser lo más atractivo posible para captar la atención de tu interlocutor desde el primer segundo.
La temática de los cuatro encuentros versó sobre: la historia y utilidad del elevator pitch (discurso de 30 ó 40 segundos de lo más relevante del emprendedor y su negocio), el pitch de negocios y pitch deck (el que culmina siempre con una llamada a la acción).
Desde ProMendoza explicaron que “este taller, destinado a empresas de software con potencial exportable, coronó un año fructífero de trabajo entre ProMendoza y el Polo TIC, luego de haber firmado el convenio marco de cooperación entre ambas instituciones”.
“El taller reforzó la capacidad de comunicación de los emprendedores de servicios y les dio a las empresas herramientas para poder presentarse mejor ante sus clientes”, aseguró Dania Bonadeo, responsable del Área de Servicios.