Compras online

Regalos de Navidad en Cyber Monday: ¿Cuáles son los más elegidos?

Muchos consumidores eligen Cyber Monday para anticiparse a los regalos navideños. Algunos de los productos más elegidos ya presentan falta de stock.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:09 hs
Regalos de Navidad en Cyber Monday: ¿Cuáles son los más elegidos?

Así como las tiendas online se benefician estos 3 días con el Cyber Monday para que sus productos "vuelen", los usuarios también lo están haciendo para adelantarse a las compras de regalos para la Navidad.

Sin dudas, está siendo una gran oportunidad para aprovechar los mejores descuentos online, promociones y ofertas desde productos pequeños hasta los más grandiosos. Algunos rubros en particular son los más elegidos por los consumidores por su elevado valor fuera de la temporada de precios bajos.

¿Qué fue lo más vendido desde el primer día de Cyber Monday?

Según datos oficiales de Mercado Libre desde el primer día de este evento, las estadísticas demostraron mayores ventas que en la edición de 2019.

Se comunicó que hasta el momento "Se registró un crecimiento en ítems vendidos del 117% vs Cyber Monday 2019" así como "un pico de usuarios de 270.000 personas navegando en simultáneo y más de 6 millones de sesiones acumuladas".

El promedio lo encabezan la venta de 10 herramientas de trabajo, 24 celulares y 12 pares de calzado por minuto. Otro dato que se destaca hasta el momento es que los compradores, en su mayoría, son mayores de 55 años.

Desde otras plataformas se informó que se comercializaron 176.000 productos, a un ritmo promedio de 160 por minuto, con dos picos bien marcados.

  • En la primera hora del Cyber Monday, se vendieron 200 artículos por minuto.
  • Entre las 11 y 13 hs. se hicieron más de 10.700 transacciones.

¿Un dato interesante? Según analistas, lo que identificaron como uno de los factores que más empujó a la decisión de compra en este 2020 fue el envío gratis de los productos.

Una estadística que ya se ve reflejada en este último día, es que el 58,9% de las operaciones se realizaron desde los teléfonos móviles:

  • El 40% se realizaron desde notebooks o computadoras de escritorio.
  • El 1% desde tablets.

Son las últimas horas y será la última oportunidad para muchos, de comprar y ahorrar al mismo tiempo.

Hogar, herramientas y construcción es uno de los segmentos que este año, especialmente durante la pandemia, se posicionó fuerte en sus ventas, demostrando un crecimiento del 50% desde el primer día del Cyber Monday.

Desde el rubro de construcciones indicaron que "los consumidores han aprovechado sobre todo las ofertas y promociones especiales para materiales de terminaciones tales como pisos, griferías, etc. segmentos donde hay muy buenas oportunidades".

El director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, dijo: “Esta nueva edición de Cyber Monday, dada en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el e-Commerce no solo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron y eso lo vemos reflejado en los comportamientos de los usuarios que vuelven a elegir la compra online o eligen por primera vez vivir la experiencia y aprovechar las ofertas y posibilidades de financiación".

Los mejores regalos para Navidad

Gracias a las Ofertas Bomba y a las Mega ofertas los regalos más elegidos hasta el momento vienen siendo:

  • Electrónica y tecno
  • Celulares, videojuegos
  • Muebles y Deco-Hogar
  • Cosmética

Muchos no quieren dejar pasar las Mega ofertas Top para la compra de aires acondicionados que ofrecen las tiendas como Frávega o La Anónima en 12 cuotas sin interés. Es una oportunidad única para muchos de los usuarios que esperan especialmente esta fecha del año para darse estos gustos.

Así también, dentro de los más elegidos, el rubro de Alimentos y bebidas está llevándose la punta. Muchas personas se arman –gracias al Cyber Monday- de un buen backup en sus alacenas.

Como era de esperarse, debido a la situación actual de pandemia, la gran mayoría de las familias durante este año estuvieron mucho más presentes en sus hogares. Esta es la razón por la que prestan más interés en oportunidades para renovar la heladera, la cocina y un sinfín de otros productos como lavarropas, que se encuentran en el rubro Deco-Hogar.

Lo más buscado ¿es lo más vendido?

Las estadísticas que se vienen manifestando en las búsquedas de este Cyber Monday 2020 son los vuelos, que han aumentado llamativamente en el rubro viajes.

Este año se sumaron nuevas compañías aéreas y transatlánticas (para viajar en cruceros) como Garbarino Viajes, Avantrip, Tije Travel y AlMundo, entre otros, con vuelos a Mendoza, Ushuaia, Miami, Brasil, Madrid y muchos más con increíbles ofertas en 12 cuotas.

¿Repuntaron los viajes a Brasil?

Según las distintas agencias de viajes, los destinos a Brasil, incluso hasta los que no tienen el mayor atractivo de las playas, fueron los que hasta ahora registraron un repunte en el interés de los compradores electrónicos.

Son 2 los destinos a Brasil que se ubicaron entre los 5 internacionales más buscados y se según indican es "un desempeño muy superior a los resultados obtenidos hace tres meses en el Hot Sale cuando no existían señales claras de un control de la pandemia en el país vecino" .

Según indican las fuentes oficiales de Cyber Monday, hasta ahora el rubro viajes mantuvo el comportamiento habitual del primer día de Cyber Monday. Más allá de esa información, no se asegura que a último momento los resultados puedan sorprender. Eso se podrá saber pronto, cuando el evento finalice el 4 de noviembre a las 23:59 horas.

¿Qué es lo que más aprovechan los compradores?

En lo que más se benefician los usuarios de Cyber Monday es en la posibilidad de revisar y comparar las ofertas, promociones y descuentos de un mismo producto, y saber si es real la rebaja de hasta un 50% como también la de otros descuentos que ofrecen pagar en hasta 12, 18 o 24 cuotas.

Se indica que en el rubro de Niños y Bebés varias cadenas de jugueterías tienen las mejores ofertas exclusivas por tiempo limitado y los compradores aprovechan estos beneficios para adelantarse a las compras de las fiestas.

 

Archivado en